_
_
_
_

Hoy comienza el plazo de suscripción de cédulas hipotecarias

Hoy comienza el plazo de colocación de la emisión de cédulas del Banco Hipotecario por valor de 5.000 millones de pesetas que constituye la primera fase del lanzamiento ya autorizado de 40.000 millones con destino a apoyar el mercado hipotecario nacional.El plazo para esta primera emisión será de quince días. La emisión se plantea a quince años con una rentabilidad neta del 10,25 % y con ventajas de desgravación fiscal en renta. Las cédulas computan para las entidades de crédito dentro de los coeficientes de inversión.

El objetivo inicial del Banco Hipotecario se centra en conseguir una cobertura de la emisión por parte de particulares y en tratar degarantizar la aparición de un mercado secundario para los títulos que los hagan fácilmente negociables y que permiten afrontar nuevas emisiones con eco en el mercado.

En el segundo semestre del año se proyectan nuevas emisiones hasta alcanzar un total de 16.500 millones de cédulas colocadas a lo largo del presente año. En 1979, se emitirían los 23.500 millones restante hasta los 40.000 previstos.

En medios de la banca privada, relacionados con la banca industrial que obtiene sus recursos fundamentalmente con la emisión de bonos de caja se ha considerado la aparición de las cédulas hipotecarias y la de deuda pública para construcciones escolares como competencia desleal, ya que la rentabilidad de las emisiones públicas se sitúa a niveles inalcanzables para las entidades privadas. La posición de diversos bancos es favorable a la introducción de las empresas financieras privadas en el mercado hipotecario debidamente regulado por el Estado, sin la presencia de entidades públicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_