Comienza el coloquio sobre nuevo orden económico internacional
El ministro español de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, y el alcalde de Madrid, José Luis Alvarez, inauguraron ayer el coloquio mundial sobre el «Nuevo orden económico internacional y los valores culturales» que organiza, en el Palacio de Congresos, el Instituto de Cooperación Intercontinental (ICI), con la colaboración de la Fundación Europea de la Cultura y el Banco Urquijo.Al coloquio, que prolongará sus sesiones hoy y mañana, asisten cerca de un centenar de personalidades políticas, financieras y culturales de Europa, América Latina y el mundo árabe, dado el carácter de «puente académico» que persigue realizar el ICI entre los tres continentes.
El presidente del ICI, Felipe Herrera, justificó, en la sesión de apertura del coloquio, la selección del tema del mismo ante «la necesidad de acercarnos a la actual problemática internacional desde una perspectiva de actualidad, trascendencia y búsqueda de soluciones a los actuales desequilibrios económicos, dentro de una función valorativa de los valores culturales occidentales».
En la sesión de ayer presentaron ponencias, además del presidente del ICI, Aurelio Peccei, presidente del Club de Roma; Raúl Prebisch, consejero especial de las Naciones Unidas, y Ramón Tamames, diputado comunista por Madrid y catedrático de la Universidad Complutense.
Hoy hablarán, entre otros, Luigi Boselli, encargado de Relaciones Exteriores de la CEE con América Latina; Gabriel Valdés, director del Programa para el Desarrollo de la ONU, y Fernando Morán, senador del PSOE por Asturias.
En el discurso de bienvenida a los panelistas, el señor Oreja señaló ayer que en el mundo se camina hacia «la superación del período de las políticas nacionales para entrar en el de la civilización planetaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.