E. Tierno: «Una Constitución de compromiso»
"-Se muestra usted un poco escéptico ante el resultado final...-No creo que sea una Constitución de la que se pueda decir que es para siempre, aparte de que no hay constituciones para siempre: pero, en fín, una Constitución que fuera capaz de mantenerse y refórmarse creo que no va a ser, y, pasado algún tiempo va a tener incluso que abandonar el camino de la reforma parcial e intentar una reforma global. Para decirlo todo, esto dependerá en última instancia del mecanismo de reforma que se adopte y el que hoy, tiene el anteproyecto es demasiado rígido, lo que provocaría dentro de unos años la necesidad de redactar otra.
-Se ha hablado de que esta es una Constitución de consenso. Consenso que se muestra excesivamente frágil.
-Se está buscando el consenso día a día. Más que una Constitución de consenso es una Constitución de compromiso, en la que no se manifiesta la voluntad clara de ponerse de acuerdo acerca de lo que es mejor para el país, sino de hacer concesiones para ver cómo salir de esos problemas.
11 junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.