_
_
_
_

Dos buques de carga colisionan en el estrecho de Gibraltar

Dos buques cargueros, uno con bandera norteamericana y otro con enseña argelina, colisionaron, a primeras horas de la tarde de ayer, cuando navegaban a unas catorce millas al sureste de Gibraltar y a dos millas de Ceuta. El balance definitivo del accidente es de dos muertos, tres desaparecidos y dos heridos, según la comandancia de Marina de Ceuta. La causa más probable del siniestro es la intensa niebla existente en el momento del mismo.

Un portavoz de la marina británica, que ha dirigido desde Gibraltar las operaciones de rescate, anunciaba a media tarde que todas las víctimas pertenecían al carguero norteamericano Yellowstone de 11.000 toneladas, dedicado al transporte de cereales. Tanto la tripulación sobreviviente del Yellowstone, como la del buque argelino Ibn Batouta, de 2.839 toneladas, fueron rescatadas en helicópteros. Unicamente quedó en las embarcaciones un equipo reducido de hombres para realizar las maniobras que permitan remolcar ambos buques hasta un puerto cercano, ya que, al parecer, no corren peligro de hundimiento, pese a quedar empotrados al producirse la colisión.El submarino británico Finwhale fue el primer barco que acudió, a la zona donde se produjo el accidente, y envió un grupo de hombres al carguero norteamericano. Poco después llegaron, para sumarse a las tareas de salvamento, el petrolero Olna, la fragata Aurora, el lanzamisiles Norfolk, el barco auxiliar Olna y dos remolcadores de la Armada española.

Los heridos fueron trasladados al hospital Rooke, de la base de la marina británica en Gibraltar. Se ignora la gravedad que reviste su estado, si bien anoche Radio Gibraltar hizo un llamamiento pidiendo la colaboración de donantes de sangre para atender a los damnificados en el siniestro.

Las primeras informaciones sobre la colisión produjeron una notable confusión, ya que el carguero argelino tiene el mismo nombre que un transbordador marroquí que habitualmente enlaza Tánger con España, con un pasaje integrado por turistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_