_
_
_
_

El desacuerdo España-EFTA, motivado por la actitud española

Tenemos gran interés en llegar a un acuerdo de adhesión entre España y la EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio) que redunde en beneficio de ambas partes, declaró el ministro federal de Comercio de Austria, doctor Staribacher, a un grupo de periodistas españoles que visitaron Viena invitados por la Cámara Federal de Economía de Austria.La sexta ronda de negociaciones entre España y la EFTA celebrada el mes pasado en Ginebra, comentó el ministro austríaco, no llegó a culminarse satisfactoriamente por un inesperado cambio en la actitud española. Esperamos que en la próxima sesión que debe celebrarse en la segunda quincena, de este mes los negociadores españoles precisen su posición y se llegue a un acuerdo. Austria, señaló el ministro, está muy interesada en favorecer la posición española ya que considera que la limitación de barreras aduaneras multiplicará el comercio entre España y los países de la EFTA.

El doctor Staribacher, que se declaró militante de base del Partido Socialista austríaco, destacó el proceso democrático español en los dos últimos años y el papel importante y positivo que ha jugado el Rey. A preguntas de los periodistas españoles sobre las posibilidades de un mejor entendimiento entre los dos países, caso de que se estableciera un Gobierno socialista en España,el ministro señaló que las relaciones entre países no depende de la hermandad de los partidos en el Gobierno. Indicó que cualquier Gobierno de signo democrático encontrará siempre la simpatía austríaca.

En posteriores contactos mantenidos por los periodistas españoles con representantes de los sindicatos y organizaciones empresariales, se puso de relieve el interés austríaco por intensificar sus relaciones con España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_