Medidas de seguridad para el regreso de los mexicanos a su país
Las autoridades mexicanas mantienen en riguroso secreto la fecha y la hora de regreso de la selección de aquel país, prematuramente eliminada en el Campeonato del Mundo. México jugó anoche su tercer, último e inútil encuentro del Mundial ante Polonia. En los anteriores había sufrido derrotas con Túnez y Alemania, esta última por fuerte goleada.La afición mexicana está indignada por el equipo, no ya por la eliminación -que en cierta medida se esperaba- sino por la forma en que se ha producido. México fue ridiculizado por Túnez, selección de la que nadie esperaba que derrotase a los centroamericanos. Desde hace días existe protección policial a las familias de los seleccionados, pues ya se dio el caso de agresiones a los domicilios de Vázquez Ayala y Cuéllar, dos de los internacionales. Las familias de los jugadores han optado estos días por no salir apenas de sus casas, ante las burlas y vejaciones de que son objeto.
A petición de las autoridades los medios de difusión han iniciado una campaña pidiendo calma y cordura. Pese a que no hay noticias al respecto, se supone que los seleccionados regresarán en la noche del lunes, a una hora intempestiva, para evitar que su llegada sea detectada por los exaltados. En cualquier caso, las autoridades han asegurado una fuerte protección a los jugadores en ese trance.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.