_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Arropamiento

En la última jornada de la semana bursátil nuevamente la firmeza de los corros eléctricos marcó la tónica de recuperación, sin que llegara a extenderse a todos los sectores.Fue una sesión de transición, donde se pudo apreciar el arropamiento de ciertos valores que tienen próximas sus juntas generales.

Por otro lado, el volumen negociado es corto y las repeticiones se impusieron mayoritariamente, hasta el punto que eran más que las variaciones.

Como decíamos, los tres corros eléctricos fueron los más animados y registraron varios cambios antes del definitivo. Iberduero, que fue el valor que más operó, gana medio duro, ralentizando su ascensión. Le secundan Hidrola, que sube 2,5 enteros, Unión y Sevillana.

Pocas órdenes en el grupo de Construcción e Inmobiliarias, donde se dio de todo. Dragados pierde la cota trescientos y Cristalería gana catorce puntos. Retrocesos en Cementeras, con Alba cediendo seis enteros.

Repliegue generalizado en Químicas y Siderúrgicas, con pocas excepciones (verbigracia: Papelera Española y Petromed). Unión Cerrajera, que arrastraba papel, pierde 36 duros.

Pero donde abundaron las repeticiones fue en el departamento bancario, en el que los grandes (Central, Bilbao, Santander, Hispano, Banesto, Vizcaya ... ) marcan el mismo cambio que el día anterior.

Al cierre las posiciones oficiales eran bastante equilibradas y había un clima esperanzador, en base, quizá, al dictamen del proyecto de ley del impuesto sobre la renta, acerca del cual no han prosperado las enmiendas que presentó la izquierda parlamentaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_