_
_
_
_
ARGENTINA 78

Quieren culpar a Pirri de la derrota con Austria

La selección española cambió de nuevos planes y realizó su entrenamiento a las nueve de la mañana en La Martona. Posteriormente, el equipo se trasladó a Buenos Aires, en donde almorzó de nuevo en una trattoria con el presidente de la Federación Española, Pablo Porta. Por segunda vez los jugadores pasearon por la ciudad y realizaron compras. Todos siguen preparando las maletas. Por la tarde, jugadores, directivos y periodistas acudimos a la embajada de España, en donde el embajador Enrique Pérez Hernández agasajó a cuantos nos encontramos en Buenos Aires con motivo del Mundial.Respecto a las cuestiones deportivas hay que consignar que no ha gustado demasiado el hecho de que el árbitro francés Wurtz haya sido designado para dirigir el Austria Brasil del domingo. Se recuerda ahora que Wurtz mantiene unas relaciones muy cordiales con los brasileños y más que un juez es considerado como un amigo. Para suecos, austríacos y españoles ha sido una sorpresa poco agradable el tema.

A los españoles, desgraciadamente, ya hay pocas cosas que puedan ponerles la sonrisa en los labios. La crisis abierta antes del inicio del Campeonato se ha agudizado y las disensiones entre jugadores y seleccionador son cada día mayores. La tendencia a cargarle a Pirri las culpas de la derrota ante Austria es, diríase, que casi oficial, porque incluso comentarios al respecto los ha vertido el propio Porta. Efectivamente, Pirri no jugó un gran encuentro a pesar de que realizó acciones corajudas corno en él es habitual. Su ímpetu proporcionó problemas a la defensa porque tardó siempre en retroceder hasta su puesto tras los avances hasta el área adversaria.

La culpa del desastre no puede adjudicarse a Pirri. No son menos responsables De la Cruz y Kubala. También son responsables de alguna manera Migueli, que no supo cortar la entrada en el área de Krankl e incluso Miguel Angel, que no cubrió demasiada portería al intentar interponerse al jugador austríaco. Responsables de la derrota serían San José y Kubala de nuevo. San José porque no construyó en absoluto y Kubala porque no le mandó marcar implacablemente a Prohaska, como hubiera sido lógico. Responsables de la derrota, en fin, son todos. Incluidos los que han defendido a Kubala a todo trance desde hace ocho años.

El parte médico español señala que Migueli sufre una lesión de abductores que no sólo le impedirá jugar el domingo, sino que en el caso de que España se clasificara para la siguiente ronda, tampoco podría hacerlo probablemente en ninguno de los encuentros.

Pelé: « Falta Luis Pereira»

La noticia de que Coutinho había dimitido no fue confirmada. Se especificó, a cambio, que la dirección del equipo la había perdido y que va a compartirla con el almirante Heleno Nunes y algunos jugadores del equipo. Pelé se ha manifestado públicamente partidario de la medida de mantener a Coutihno. Según Pelé, la salida del seleccionador no hubiera mejorado la situación. Pelé, en su artículo de Clarín, explica que los problemas que ha planteado la dirección de Coutihno se plantearon con anterioridad al Mundial y, por tanto, ahora ya es demasiado tarde para intentar resolverlos.

Opina Pelé que para ser seleccionador hacen falta otras cualidades diferentes a las de políglota y saber llevar perfectamente las relaciones públicas -Pelé habla aquí de Coutihno, no de Kubala-. O Rei es concluyente a la hora de considerar la escasa capacidad del director técnico brasileño e incluso discrepa respecto al olvido de algunos jugadores. Exactamente dice esto: «No estoy de acuerdo con su decisión de enviar de vuelta al defensor Marinho a causa de su fama de play boy. Y también he visto cuánta falta nos hacen la experiencia y la personalidad de Luis Pereira.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_