_
_
_
_

La mala conciencia americana

«( ... ) Su mala conciencia, empuja a los americanos a inhibirse de los graves problemas que se plantean en Oriente Próximo, en Africa y en Asia. Después de Richard Nixon, Washington ha caído sucesivamente en las manos de hermanos predicadores iluminados. Palabras, explicaciones embarazadas, cursos de moral, acción, poco o nada. Hablando de la derrota de Estados Unidos y del pecado mortal que han cometido en Vietnam, Moscú se crea, abiertamente, un imperio a escala universal. (...)Estados Unidos duda en sobrepasar el límite de la guerra total que Vietnam del Norte les autorizaba a llevar a cabo y se sometió a las reglas de la guerra revolucionaria impuesta por Hanoi. Hubo una increíble dimisión del poder civil y militar americano. La guerra se hace o no se hace. (...)

¿La guerra total? Los estrategas del Pentágono la conocen bien.

7 junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_