_
_
_
_

La CEE deberá reducir su producción de acero

La Comisión de las Comunidades Europeas aprobó el miércoles, en Bruselas, medidas suplementarias para fomentar la recuperación del sector siderúrgico comunitario.Según Etienne 'd'Avignon, miembro de la Comisión Europea responsable de la política industrial y autor del «plan anticrisis» siderúrgica de la CEE, la situación en el mercado del acero se caracteriza por una caída de la demanda que originará un superávit de más de tres millones de toneladas de producción de acero para el segundo trimestre del año en curso, cuyas previsiones de producción eran de 32 millones de toneladas.

Frente a tal situación, d'Avignon propone tres tipos de medidas. La primera, corregir, hacia la baja, las previsiones de producción siderúrgica comunitaria para el tercer trimestre (con una producción máxima de veintinueve millones de toneladas). La segunda, montar un sistema de multas a las infracciones de productores comunitarios que no respeten los precios de base impuestos por la Comisión. La tercera, y última, determinar un aumento del 5%, a partir del 1 de julio, para ciertas producciones de acero sostenidas por la demanda (como los hilos de máquina). No subirán de precio, por el contrario, los productos siderúrgicos con estacionamiento de la demanda, como los laminados, viguetas y redondos para la construcción.

Etienne d'Avignon, que viajará a Madrid el próximo miércoles 14 de este mes, espera entrevistarse con Leopoldo Calvo Sotelo, ministro español de Relaciones con las Comunidades Europeas. Tratará probablemente de asociar ciertos sectores económicos españoles en crisil, (siderurgia, construcción naval, textil y calzado) a los proyectos de reestructuración preparados por la CEE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_