Campaña para acabar con el déficit de puestos escolares
Para el próximo viernes, día 9, la Coordinadora de Educación del Distrito de Hortaleza, ha anunciado un boicot a las clases en toda la zona y ha convocado a una sentada en la vía pública a la que, en principio, han asegurado su asistencia más de quinientos padres de alumnos. Con ello, pretenden hacer llegar su protesta ante los organismos oficiales, por el déficit de puestos escolares y las deficientes condiciones de los existentes.Todos estos acuerdos fueron obtenidos en una asamblea celebrada el pasado viernes, día 2, en la iglesia parroquial de la UVA. El objetivo de esta reunión era analizar la situación actual de la enseñanza en el distrito de Hortaleza y estudiar las medidas a tornar para conseguir una solución en el menor plazo de tiempo posible.
Respecto al primero de los puntos, se destacó como mayor problema el hecho de que en una zona de más de 40.000 habitantes, según el último censo, no exista ningún centro de enseñanza media ni de enseñanza profesional.
La situación en preescolar también se presenta totalmente deficitaria. Para una cifra aproximada de 4.000 niños, solamente existen cuatro aulas con capacidad para unos cien alumnos cada una. Respecto a Enseñanza General Básica, cuentan con tres centros estatales, 2.100 plazas en total; mientras que el número de niños es de 9.000. En cuanto a guarderías, solamente cuentan con un centro laboral, el resto son privadas.
La mayoría de la población escolar de Hortaleza, es absorbida por otros barrios próximos. Canillejas es la zona que más alumnos recibe de Hortaleza. Estos desplazamientos suponen para los padres tener que enfrentarse con unos gastos que desaparecerían si los centros estuvieran en sus propios barrios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Hortaleza
- Formación profesional
- Guarderías
- Asociaciones padres
- Educación preescolar
- Orden público
- APAS
- Calidad enseñanza
- Protestas sociales
- Enseñanza general
- Seguridad ciudadana
- Política educativa
- Malestar social
- Centros educativos
- Ayuntamiento Madrid
- Comunidad educativa
- Distritos municipales
- Madrid
- Ayuntamientos
- Sistema educativo
- Comunidades autónomas
- Comunidad de Madrid
- Gobierno municipal
- Administración autonómica
- Política municipal