Roberto Reyes será enterrado hoy
Hoy a la una de la tarde, saldrá de la Junta Municipal del distrito de Centro, el cortejo fúnebre que acompañará el cuerpo de Roberto Reyes, concejal del Ayuntamiento desde 1974 fallecido en la madrugada de ayer en la Ciudad Sanitaria Francisco Franco. El señor Reyes padecía desde hace tiempo un cáncer generalizado de pulmón que le había atacado la garganta. Estaba casado con Emilia Olea y tenía dos hijas.
Roberto Reyes, conocido por su ideario político falangista, adscrito al sector de Raimundo Fernández Cuesta, nació en México en 1909. Se afilió a Falange Española en diciembre de 1933, participó en la guerra civil y terminó la campaña con el grado de teniente provisional de infantería. Abogado desde 1931, era miembro del Consejo General de la Abogacía. Vocal de la junta de Alféreces Provisionales de Madrid, vocal de la Junta Nacional de la Vieja Guardia y vocal de la Junta Nacional de la Cruzada. Estaba en posesión de numerosas condecoraciones, entre ellas la gran cruz del Mérito Civil, la gran cruz del Yugo y las Flechas y la encomienda de Isabel la Católica.Ha sido jefe de la asesoría jurídica de la Delegación Nacional de Sindicatos, procurador en las primeras Cortes franquistas y consejero nacional por Madrid. Frecuente colaborador de El Alcázar, sus últimas actividades como abogado incluían la defensa de Mariano Sánchez Covisa, cuando éste fue detenido por un asunto relacionado con la posible fabricación de armas clandestinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.