_
_
_
_

Un evadido de la Modelo, presunto asesino de un joven en Barcelona

Según la policía barcelonesa, uno de los fugados de la cárcel Modelo sería el presunto autor de un asesinato cometido anteanoche, mientras que la misma fuente calificaba de «muy posible» que fuesen también reclusos fugados los autores del intento de asesinato de un policía municipal, cuyo estado continuaba siendo anoche muy grave.

Pasadas las nueve de la noche del martes, tres personas intentaron arrebatar la pistola reglamentaria que portaba un guardia municipal, de servicio en la localidad de Santa Coloma de Gramanet, en el entorno industrial de Barcelona. Al intentar resistirse, el policía municipal fue alcanzado por un disparo de una escopeta de caza en pleno pecho. El herido, Juan García Aparicio, de cuarenta años de edad, fue internado en un centro asistencial.Muy poco después, un grupo también de tres personas se dirigió hacia un bar del polígono La Mina, en el entorno industrial de Barcelona. Uno de los individuos permaneció en el automóvil en el que se habían desplazado hasta el lugar. Los otros dos penetraron en el establecimiento. Situados en el centro del local, uno de ellos disparó con una escopeta de dos cañones contra el joven Fernando Cortés, sobrino de los dueños del bar, quien falleció en el acto.

Al parecer, los dos individuos habían estado el día anterior en el bar en compañía de una mujer y discutieron con la víctima, esgrimiendo incluso dos pistolas que no llegaron a emplear.

En esta agresión pudo, por parte de la policía, efectuarse la identificación del presunto autor del disparo mortal. Resultó ser Julián Ugal Cuenca, uno de los fugados de la Modelo, conceptuado como particularmente peligroso, pese a contar con solo unos veinte años de edad.

En este segundo atentado el móvil podría ser de tipo pasional. Según la policía gubernativa, el asesinado mantuvo relaciones con la amiga del presunto autor del asesinato mientras éste permanecía en la cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_