Gran atonía
La leve mejoría del miércoles se ha transformado en estancamiento. Ayer, si no suben un cuartillo Telefónica e Iberduero, el índice general madrileño habría retrocedido. Sin embargo, repitió, circunstancia que no se daba desde hacía ocho años (7 y 8 de junio de 1970).Existe una gran atonía con ribetes de desconfianza, que algunos operadores atribuían al proyecto de ley del Impuesto sobre la Renta que se está discutiendo en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso y sobre el que el PSOE puede dar un disgusto a los inversores.
En los tres corros eléctricos se contrató un volumen regular, que fue importante en el de Iberduero, que recupera la cota 85, negociando 7,2 millones nominales.
Irregularidad en Construcción e Inmobiliarias. Dragados y Huarte tenían dinerillo y ganaban cinco y cuatro puntos, respectivamente; sin embargo, el resto estuvo desentonado y repetía o perdía (Urbis, Vallehermoso).
Animación en el grupo químico, con variaciones positivas en los cambios. Petróleos y Explosivos mejoran milimétricamente, mientras Petromed, post Junta, sube tres enteros.
En bancos hubo de todo, aunque fueron mayoría las repeticiones. Bilbao gana tres duros y Central pierde la misma cantidad. Algo parecido entre los Industriales, con Fomento al alza, Urquijo repitiendo y Bankunión a la baja.
En conjunto, sesión discreta, con gran desorientación y un cierre nada clarificador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.