_
_
_
_
Automovilismo

Beny Fernández correrá con Seat

El gallego Beny Fernández, único piloto capaz de enfrentarse a Zanini, oficial de Seat, va a pasar a formar parte del equipo Seat inmediatamente. Hasta ahora, Beny Fernández venía disputando el Campeonato de España de Rallyes a bordo de un Ford Escort, patrocinado por Reverter.

La falta de apoyo económico por parte de Ford España a Reverter precipitó la ruptura entre el promotor de la escudería y el gran piloto gallego. Beny no quería seguir corriendo sin percibir una compensación económica -por otra parte, muy lógica-, por su dedicación, y Reverter, su director deportivo y el hombre que lo lanzó a la fama, no podía permitirse el seguir pagando todo de su bolsillo.Por esta razón, la ruptura -amistosa- entre ambos se consumaba en el pasado criterium Luis de Baviera, en el que ya el coche no salía a tomar parte en la carrera. Ahora, Seat ha hecho un ofrecimiento al gallego, para que éste pase a formar parte de su equipo de competición. De esta forma, Beny Fernández secundará a Zanini en los rallyes, cubriendo la baja de Cañellas, que va a ser dedicado a los circuitos, pilotando el nuevo vehículo que el departamento de competición está a punto de terminar.

Seat debe correr el Campeonato de Europa

El equipo Seat debe tomar parte en lo que resta del calendario en el Campeonato de Europ de velocidad. Los éxitos conseguidos por pilotos privados en esta competición, han llevado a la marca a ocupar la tercera posición del campeonato, muy cerca de las dos primeras, BMW y Alfa Romeo. Con una dedicación por parte de la fábrica española al europeo, un inesperado y valioso éxito puede culminar una temporada en la que, a nivel nacional, puede conseguir ganarlo casi todo.

En las pruebas del europeo, en la que exige la presencia de dos o tres pilotos, Seat puede contar con Cañellas, al que va a dedicar ahora -tras el fichaje de Beny Fernández, que disputará rallyes- a los circuitos. Al piloto catalán podría unírsele el gallego Sanjurjo, piloto fiel a la marca que está teniendo éxitos resonantes en los últimos tiempos, prueba de su gran forma actual.

Con Cañellas y Sanjurjo como pilotos, y un vehículo capaz de resistir el esfuerzo prolongado de este tipo de pruebas, la pequena ventaja con que cuentan actualmente BMW y Alfa Romeo, veinte puntos la primera y quince la segunda, puede ser superada en una sola carrera, con lo que Seat se apuntaría un triunfo de resonancia a nivel internacional.

Por lo que se refiere al vehículo, todo parece indicar que estará listo para comenzar a rodar en los próximos días. Aunque esto suponga el perder alguna de las pruebas puntuables, aún se está a tiempo de alcanzar el objetivo deseado, que es poder terminar en el campeonato europeo en uno de los primeros puestos.

Con respecto a los pilotos, la talla, tanto de Cañellas como Sanjurjo, está más que probada. El catalán, es hombre experto en los circuitos. Por su parte, el gallego atraviesa un momento de forma espléndido, al tiempo que cuenta con la suficiente cabeza como para cumplir los objetivos de la marca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_