_
_
_
_

Que se les trate como delincuentes

«A Fuerza Nueva o a Falange Española deben autorizárseles las manifestaciones tal y como se les autorizan a las restantes fuerzas políticas. Si democracia es la organización pacífica y civilizada de la convivencia política, su único enemigo es la utilización de la fuerza para defender o propagar ideas políticas. El concepto de manifestación ilegal está claramente tipificado en nuestra legislación penal. A los manifestantes que delinquen hay que darles, entonces, el mismo tratamiento que se da a los otros delincuentes. No basta con imponerles unas multas ridículas para quienes tienen sus espaldas bien cubiertas con el dinero amasado por las oligarquías franquistas.Curiosamente, el mismo gobernador que autorizó la manifestación de quienes ya habían incurrido en abuso de ilicitud en San Sebastián, negó hace unos días otra pedida por el Partido Comunista sobre la que había pesado la amenaza de violencia por parte de personas ideológicamente afines a quienes sembraron la violencia en pleno centro de la capital de España.

La democracia tiene que ser firme en la aplicación de las leyes. Por haber tomado a broma actos como los que hoy son objeto de nuestro comentario, el mundo se vio abocado en un conflicto largo y cruento que sembró de dolor y muerte a toda Europa. La violencia no puede tolerarse aunque se tome a algo tan noble como la bandera para dar rienda suelta a sus instintos agresivos.»

6 junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_