_
_
_
_

El Ejército recoge las basuras en Cádiz

Personal del Ejército, escoltado por la Policía Armada, comenzó, poco después de las tres de la madrugada de ayer, la recogida de basura de Cádiz. La decisión se adoptó en una reunión mantenida poco antes en el Gobierno Militar con asistencia de diversas autoridades, una vez que el Ministerio de Defensa hubiera dado instrucciones para que las Fuerzas Armadas colaboraran para paliar el problema planteado por la huelga que mantienen los trabajadores de recogida de basura y limpieza viarias.

En la mañana de ayer, representantes de la empresa concesionaria del servicio y de los trabajadores inantuvieron una reunión en la que se llegó a una fórmula de comproiniso, consistente en un aumento salarial de 80.000 pesetas anuales, además de una subida en el primer trimestre de 1979 según el alza del coste de vida. Para última hora de anoche se había fijado una nueva reunión de las partes, en la que habrían de concretarse las posturas de ambas en relación con dicha fórmula. La misma sería aceptada por la empresa, mientras que la decisión de los trabajadores estaba pendiente de la celebración de una asamblea.

Por otra parte, los vendedores del cupón pro ciegos decidieron dar por finalizada la huelga que mantenían desde hace diecinueve días. Según manifestó el delegado de la ONCE en Cádiz, se estaba trabajando intensivamente para que los cupones pudieran ser vendidos con toda normalidad hoy.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_