_
_
_
_

Disuelta una concentración contra la autopista del Atlántico

La Policía Armada disolvió ayer con botes de humo y balas de goma a dos centenares de vecinos de Chapela-Redondela que intentaban paralizar las obras de la autopista del Atlántico.La paralización en el tramo Puente de Rande-Vigo se inició la semana pasada, después de una campaña de concienciación a cargo de la Asociación Nacional de Afectados, que exigía respuesta a varias reivindicaciones y solicitaba la detención legal de la ejecución del proyecto en tanto aquéllas no se resolvieran.

Ayer, desde primera hora de la mañana, fuertes efectivos de lapolicía formaron un auténtico cordón en las inmediaciones de Vigo.

Después de que los vecinos ocuparan durante varias horas las obras de la autopista, la policía realizó varias cargas, momento en que las companas de dos parroquias repicaron intensamente. Según los afectados, hubo varios contusionados y diversos retenidos, de los que a última hora de la tarde quedaban detenidos únicamente dos.

Ultimamente ha habido varios incidentes en la zona sur de Galicia en torno a la autopista. Vecinos de las parroquias de Salcedo y Vilaboa (Pontevedra) denunciaron ante lajurisdicción ordinaria al delegado provincial de Obras Públicas, por supuesta negligencia al no haber obligado a la concesionaria a paralizar totalmente las obras, de acuerdo con instrucciones del Ministerio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_