Santiago Bernabéu falleció ayer
A las seis y media de la mañana de ayer falleció Santiago Bernabéu, en su domicilio madrileño, a causa de un paro cardiaco. Ya desde media hora antes Raimundo Saporta, Antonio Calderón y Agustín Domínguez permanecieron junto al presidente madridista, ante el inminente desenlace, que se esperaba desde hacía días. Desde las tres de la tarde, el cadáver fue expuesto en una capilla ardiente instalada en el estadio Bernabéu, y a las nueve de la mañana de hoy será llevado a Almansa, donde recibirá sepultura. El próximo día 8, Santiago Bernabéu habría cumplido 83 años.
Una vez conocido el fallecimiento de Santiago Bernabéu fueron múltiples las visitas realizadas para dar el pésame a la familia. Julián Camacho, presidente del Comité de Competición, y Zoco, acompañado de su esposa, María Ostiz, fueron de los primeros en llegar. El ex jugador madridista dijo de Bernabéu que fue un padre para todos, mientras que su esposa elogió la vida sencilla que siempre llevó el finado. De nueve a diez de la mañana, las visitas fueron especialmente numerosas. La relación de los personajes más importantes que llegaron hasta la calle de Jericó, 1, comprende a Benito Castejón, que llegó en su coche particular acompañado de su hijo; Ramón Mendoza, que dijo que era una pérdida irreparable; el teniente general Liniers, jefe del Estado Mayor del Ejército; Vicente Calderón y Santos Campano, que elogiaron al «personaje más grande del fútbol español y el que más ha hecho por él»; Puskas, que señaló que su ex presidente nació y murió para el fútbol; Emiliano, Rafael Ruano, delegado del Rayo Vallecano, que dijo que Bernabéu era modelo de presidentes; Vara de Rey, Molowny y Paunero, que señalaron la institución que había significado Bernabéu dentro del fútbol, y Gil de la Serna, que habló del presidente madridista en el sentido de que lo había sido todo en el fútbol.El Rey, que fue avisado de la noticia telefónicamente a las ocho menos diez de la mañana por Saporta, comunicó personalmente su pésame a la familia a las diez y cuarto, también por teléfono. Todos los clubs de fútbol españoles declararon el día de ayer como de luto y sus banderas ondearon a media asta. La selección española lucirá hoy, en el partido contra Austria, brazaletes negros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.