Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribuna:

Mejor ambiente

Jugando a las diferencias en cupones o especulando con posibles mejoras de dividendo (Iberduero), ayer se animó un poquitín la demanda, al menos en los corros eléctricos, cuyo índice parcial sube más de un punto.Fueron mejoras discretas, pero que representaron un cambio en la tónica de superficie, que se extendió a algún otro grupo, como el minero-siderúrgico y el químico.

Sin embargo, el volumen general de negocio disminuyó sensiblemente al cancelarse las órdenes por ser primero de mes, con lo que cualquier extrapolación cualitativa sería peligrosa.

En el parquet seguía hablándose de todo el enfollonado mundo bancario (Coca, Cantábrico, Cobasa) y quizá por esto este sector tenía aún papel, salvo valores contados, como el Bilbao, Central, en plena ampliación, sigue bajando sus acciones antiguas y sus cupones, seguramente para estimular la demanda, en comparación con otros títulos del grupo, supervalorados.

Como decíamos, los sectores típicamente industriales, sidero y químicas, tuvieron más demanda que oferta, pero en cantidades muy limitadas. Alzan Petromed, que celebraba la junta de accionistas; Petroleos y Explosivos, que cortaba cupón. También suben Olarra, Hornos y Tubacex.

En conjunto fue una sesión sin variaciones respecto a las precedentes, pero con un clima algo mejor. Las posiciones oficiales al cierre eran de doce títulos con papel y nueve con dinero, entre ellos varios bancos importantes (Bilbao, Popular y Urquijo).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de junio de 1978