_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Mejor ambiente

Jugando a las diferencias en cupones o especulando con posibles mejoras de dividendo (Iberduero), ayer se animó un poquitín la demanda, al menos en los corros eléctricos, cuyo índice parcial sube más de un punto.Fueron mejoras discretas, pero que representaron un cambio en la tónica de superficie, que se extendió a algún otro grupo, como el minero-siderúrgico y el químico.

Sin embargo, el volumen general de negocio disminuyó sensiblemente al cancelarse las órdenes por ser primero de mes, con lo que cualquier extrapolación cualitativa sería peligrosa.

En el parquet seguía hablándose de todo el enfollonado mundo bancario (Coca, Cantábrico, Cobasa) y quizá por esto este sector tenía aún papel, salvo valores contados, como el Bilbao, Central, en plena ampliación, sigue bajando sus acciones antiguas y sus cupones, seguramente para estimular la demanda, en comparación con otros títulos del grupo, supervalorados.

Como decíamos, los sectores típicamente industriales, sidero y químicas, tuvieron más demanda que oferta, pero en cantidades muy limitadas. Alzan Petromed, que celebraba la junta de accionistas; Petroleos y Explosivos, que cortaba cupón. También suben Olarra, Hornos y Tubacex.

En conjunto fue una sesión sin variaciones respecto a las precedentes, pero con un clima algo mejor. Las posiciones oficiales al cierre eran de doce títulos con papel y nueve con dinero, entre ellos varios bancos importantes (Bilbao, Popular y Urquijo).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_