Manuel Fraile sustituirá a José Luis Graullera como secretario de Estado para la Administración
Manuel Fraile Crivilles, diputado de UCD, sustituirá a José Luis Graullera como secretario de Estado para la Administración Pública, después de que este presentase ayer su dimisión y explicara ante la comisión de subsecretarios -reunida para preparar el próximo consejo- los motivos de su marcha que, según la versión oficial obedecen a cuestiones personales.La misma versión, que parece confirmarse en otras fuentes, descarta la falta de entendimiento entre el señor Graullera y el ministro de la Presidencia, José Manuel Otero, respecto al estatuto de la función pública en cuya elaboración ha participado el primero.
Durante la reunión de subsecretarios que presidía como es habitual el señor Otero, este expresó su sentimiento y contrariedad por la decisión del dimisionario de quien destacó sus virtudes profesionales.
El señor Graullera aseguró que su decisión obedecía a un motivo personal y no político, puesto que estaba totalmente de acuerdo con las líneas directrices impartidas por el señor Otero y que esta identificación se manifestó en la sesión informativa de la Comisión de Presidencia del Senado, que tuvo lugar el pasado lunes.
El casi seguro sustituto, en la secretaría de Estado, señor Fraile Crivilles, nació en 1943, es doctor en Derecho, profesor adjunto de derecho político en la Universidad Complutense y profesor de sociología política en el Instituto de Estudios Políticos. Letrado de las Cortes. En 1974 fue director general de Teatro y Espectáculos con Pío Cabanillas, cargo del que dimitió al cesar aquél. En 1977 fue subsecretario de Obras Públicas. Promotor del Partido Popular y fue secretario de programación de UCD.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.