_
_
_
_

Hoy, huelga de bibliotecarias en Cataluña

Alrededor de cuatrocientos bibliotecarios de toda Cataluña irán a la huelga hoy, como medida de presión contra la decisión del Ministerio de Cultura de incorporar a las bibliotecas y casas de cultura a las funcionarias que provienen de la Sección Femenina. Con esta acción, las cuatrocientas bibliotecarias que se calcula trabajan en Cataluña pretenden asimismo, que les sea reconocido el carácter universitario de los estudios de bibliología.La Asociación Catalana de Bibliotecarias ha reiterado en diversas ocasiones que su trabajo debe ser llevado a cabo por profesionales con preparación técnica y científica suficiente y no personal procedente de campos tan diversos y fuera de contexto como son la educación física o la formación del espíritu nacional.

En un manifiesto hecho público solicitan a la Generalidad y al Ministerio de Educación que se aceleren los trámites de reconocimiento oficial de su profesión, la cual, a pesar de que existe de hecho desde el año 1918, aún no está reconocida oficialmente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_