_
_
_
_
Preautonomías

Tarradellas, abucheado en Santa Coloma de Gramanet

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Josep Tarradellas, fue abucheado el pasado domingo en el transcurso de la visita que efectuó a la ciudad de Santa Coloma de Gramanet, colindante con Barcelona. Tarradellas fue recibido por unas quinientas personas a la entrada del Ayuntamiento de la ciudad con gritos de Fora Tarradellas, no volem titelles (Fuera Tarradellas, no queremos marionetas) y Elecciones al Parlamento catalán, acompañados de frases contrarias al alcalde de Santa Coloma, Blas Muñoz, exigiendo su dimisión.

Más información
Interpelación al Gobierno sobre el decreto para Castilla y León
Próxima reunión de consejeros vascos con Suárez

Algunas personas portaban pancartas con frases alusivas a la situación de la ciudad y exigiendo elecciones al Parlamento catalán. Algunas de ellas iban firmadas por el Movimiento Comunista de Cataluña (MCC) y la Organización de Izquierda Comunista (OIC).Tarradellas mostró públicamente su descontento hacia el recibimiento, cuando una vez en el interior del Ayuntamiento y después de recibir de manos del alcalde la medalla de oro de la ciudad, pronunció unas breves palabras. «A pesar -dijo- de los gritos, insultos y demagogias, vamos hacia adelante. »

Tras el recibimiento oficial, el presidente Tarradellas estuvo reunido con representantes de los partidos políticos, los cuales le expusieron la problemática de Santa Coloma, ciudad que con más de 160.000 habitantes, en su mayor parte inmigrados, mantiene características suburbiales agudas, con importantes déficit de infraestructura, equipamientos y enseñanza, entre otros.

Es de señalar que la citada reunión tuvo lugar en las dependencias de la clínica mental de la ciudad, dependiente de la Diputación de Barcelona. Ello fue así, debido a la negativa dada por los representantes de las fuerzas políticas locales a que en la misma participara el alcalde, Blas Muñoz, con cuya trayectoria y gestión al frente de la ciudad no quieren verse implicados.

Según informaron fuentes próximas a los asistentes a la reunión, Tarradellas se mostró pesimista sobre la situación en que se encuentra la Generalidad. «Sólo me atacan a mí -habría dicho el presidente a los partidos políticos-, cuando la verdad es que la Generalidad carece de atribuciones, y yo no tengo más fuerza que la moral. El presidente es un ciudadano más de Cataluña.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_