Censurada una exposición en la URSS
Siete artistas soviéticos no pudieron inaugurar la exposición prevista para la tarde de ayer debido a dificultades técnicas de última hora, según la explicación dada por una representante de la Casa de los Científicos, en cuya sala principal, se había organizado la muestra. La verdadera causa ha sido la decisión de las autoridades culturales moscovitas, que han censurado más del 30 % de las obras presentadas.Entre los artistas, todos representantes de los jóvenes grupos cinéticos y conceptualistas, se encuentra I. Chuicov, hijo del académico, cuya obra es muy valorada oficialmente, y el hispano-soviético Francisco Infante, considerado como el máximo representante del arte cinético en la Unión Soviética. Asimismo había presentado sus cuadros B. Koleychuk, Kotob y M. Dorojov. A todos ellos se les impedía presentar parte de sus obras. Al matrimonio Gerlovin, conceptualistas, se les prohibió exhibir todos sus trabajos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.