_
_
_
_

Atentado fallido contra una patrulla de barrio

Un atentado contra una patrulla de barrio de la Policía Armada fue realizado ayer, sobre las tres y media, en la calle del Doctor Esquerdo, a la altura del hotel Colón. A esa hora, y procedente de la plaza del Conde de Casal, un automóvil, Seat 127, de color blanco, se cruzó con cuatro policías integrantes de una patrulla de barrio, que iban por la acera en dirección contraria. Después de rebasar a los dos primeros, un cabo primero y un policía, uno de los ocupantes del vehículo efectuó dos disparos de pistola contra los dos agentes que iban detrás. La velocidad del automóvil y la reacción de los policías, que intentaron protegerse, hizo que los proyectiles no hirieran a ninguno.Inmediatamente se dio aviso a todos los coches patrulla de la zona. Mientras varios coches policiales patrullaban, desde la plaza de Roma a Vallecas, unos diez agentes iniciaron una vigilancia en el cruce de las calles de O'Donnell y del Doctor Esquerdo.

En dicho cruce fueron detenidos algunos turismos, que fueron registrados sin resultado positivo.

Según las primeras noticias, la huida pudo realizarse por la calle de Sainz de Baranda.

Al parecer, dada la rapidez con que se produjo el atentado, los integrantes de la patrulla de barrio no pudieron disparar contra los ocupantes del Seat, en el que, según parece, viajaban dos personas.

Este es el segundo atentado que se produce contra las patrullas de barrio, después de que, el pasado 10 de marzo, en el pueblo de Vallecas, muriera Félix García, miembro de la 16.ª Bandera, en tanto su compañero Manuel Vázquez resultaba herido de gravedad por tres desconocidos, que se dieron a la fuga. Fue a raíz de este atentado cuando se dio la orden de que las patrullas de barrio constaran de cuatro miembros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_