La delegación soviética abandonó el congreso de las Juventudes Comunistas
La delegación del Konsomol -Juventudes Comunistas de la Unión Soviética-, que asiste al primer congreso de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), abandonó ayer las sesiones del plenario como consecuencia de las críticas que se hizo en ellas acerca de los problemas que encuentran en la URSS la libertad de expresión y los derechos humanos. La delegación soviética se reincorporó, después de treinta minutos de deliberación, a las sesiones de trabajo del congreso.El incidente comenzó cuando el portavoz de la delegación belga se refirió en términos críticos al respeto a los derechos humanos en las democracias socialistas, y culminó cuando, tras la intervención de la delegación soviética, la sala coreó el grito de «Libertad de expresión es también revolución», lo que hizo que la delegación del Konsomol saliera para deliberar sobre la situación.
Durante el día de ayer se discutió en sesión plenaria el informe central presentado por el secretario general saliente, Josep Palau, y el conjunto de ponencias y estatutos.
En la sesión de la tarde intervino el secretario general del PCE, Santiago Carrillo, que calificó como «acontecimiento político muy importante» el congreso. Dijo también que a los jóvenes hay que tratarles como a personas mayores, y como tal hablarles de sus derechos y deberes, y pidió que los jóvenes se metan a fondo en la lucha por cambiar y revolver la sociedad.
También intervino, por las CCOO, Marcelino Camacho, quien animó a los jóvenes a luchar contra la sociedad capitalista y a incorporarse a CCOO, central en cuyo próximo congreso prometió que serán tratados los problemas del paro juvenil.
Entre las intervenciones de delegaciones invitadas que, además del debate, se produjeron ayer, destacó también la de las Juventudes Socialistas del PSOE. El representante de las JJSS resaltó en sus palabras el carácter marxista que define a su organización, puesto de relieve frente a las declaraciones en pro del abandono del marxismo del primer secretario del PSOE. La intervención de las JJSS fue acogida con gritos de «Unidad, unidad» y «Marxismo, marxismo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
El grupo de investigación CREA de la UB se disuelve tras las denuncias de acoso
Los presuntos homicidas de Elche asaltaron un concesionario y lesionaron a tres policías tres días antes del crimen
Atacan con pintadas la sede del PP en Finestrat, localidad de la que era alcalde el ‘president’ Pérez Llorca
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































