_
_
_
_
_

Continúa la huelga en Minas de Figaredo

El convenio colectivo de Minas de Figaredo, firmado el miércoles pasado por los representantes de los trabajadores y de la empresa, se convertido en papel mojado acordar ayer los trabajadores, asamblea, continuar en su actitud de huelga indefinida, iniciada el pasado 6 de marzo, mientras no reciban seguridades de que efectivamente percibirán los aumentos salariales pactados en el convenio y de que la explotación minera se integrará en Hunosa. Ayer ni siquiera trabajaron los encargados de los servicios de conservación de la mina.

Al no normalizarse la actividad laboral, la Delegación Provincial de Trabajo no ha homologado el convenio colectivo y, mientras tanto, el ministro de Trabajo, Rafael Calvo, se da como seguro que abandonará su papel de mediador para conseguir la subvención 171 millones de pesetas en los Ministerios de Economía e Industria, trámite para el que exigía con contrapartida poner fin a la huelga.

En la votación celebrada ayer en el pozo, de los setecientos mineros asistentes solamente treinta se manifestaron a favor de volver a normalidad laboral. Ante esta actitud de los trabajadores, se teme la inmediata presentación de expediente de suspensión de pagos por parte de la empresa propietaria de Minas de Figaredo.

Las centrales sindicales, entre tanto, estudian la posibilidad declarar una huelga general de veinticuatro horas en Asturias en solidaridad con los trabajadores esta empresa minera privada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_