Sesión de trámite
En un ambiente soso e inactivo, dado el carácter de «puente» de la sesión, se desenvolvió ayer el mercado bursátil madrileño, también con menor asistencia de operadores.Ni el papel y el dinero tuvieron fuerza para inclinar la balanza de la jornada y el índice general se permitió subir unas centésimas, apoyándose en las pequeñas recuperaciones de ciertos valores con gran peso en la ponderación (Iberduero, Dragados, etcétera).
De todos modos, la sesión tuvo como dos partes, más o menos definidas. En la primera, los corros arrojaron un saldo positivo, siendo destacable los remontes de algunos títulos eléctricos y las constructoras (además de la citada, Urbis y Vallehermoso).
En la segunda parte, fue mayor el desánimo, produciéndose reajustes a la baja en químicas y bancos. Explosivos, en vísperas de la junta, Petróleos, Santander, etcétera, desmerecían suavemente.
Había expectación para ver cómo era el comienzo de la ampliación del Central. El saldo se puede considerar positivo ya que, sólo pierde el derecho y un entero.
Inversión y minero-siderúrgico alzan sus respectivos índices parciales, gracias a unos pocos valores, como Popularinsa, Acumulador Tudor y Seat.
Al cierre, no se había despejado la sosería y quedaban nueve títulos con papel y tres con dinero.
La nota más importante del día fue, insistimos, el descenso en el volumen de contratación. El valor que más operó, el Santander, con 7,6 millones nominales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.