_
_
_
_

Constructores multados con 3.500.000 pesetas por infracciones graves

El Ministerio de la Vivienda ha impuesto sanciones de tres millones y medio de pesetas, y de 30.000 pesetas, a tres hermanos, Emilio, Carlos y Alfonso Romero González, por las infracciones cometidas en la colonia Santa Elena, de Aluche.La nota mencionada que los tres citados son constructores de varios bloques de la colonia Santa Elena, en los que se han apreciado setenta infracciones graves y otras tantas calificadas como leves que incumplen el Reglamento de Viviendas de Protección Oficial.

Al margen de las deficiencias en la construcción de los pisos, varios vecinos han presentado también hasta cuatro querellas por presunta estafa en las hipotecas, que se tramitan actualmente en el Juzgado de Instrucción número 5.

Según los querellantes, las viviendas las compraron con carácter de libre de cargas, cuando en realidad los pisos están hipotecados e incluso alguno de ellos tiene pendiente una amenaza de embargo. Otros vecinos consultados explican que hace años que ya tuvieron problemas similares, aunque en este caso lograron llegar a un acuerdo con los constructores, acuerdo por el que se les devolvía letras mensuales por valor de la hipoteca.

Las querellas presentadas mencionan también el hecho de que, por las irregularidades de la empresa, tengan cortada la energía eléctrica desde hace tres años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_