_
_
_
_

Tiroteo en las calles de Moscú

La policía soviética sostuvo ayer un tiroteo en el sector central de esta capital con un hombre encapuchado que había hecho dos rehenes en las oficinas de las líneas aéreas finlandesas, y que había solicitado se le facilitara un avión para escapar de la URSS.

El individuo en cuestión, cuya nacionalidad se desconoce por el momento, hizo varios disparos a través de la ventana de las oficinas durante el sitio de 95 minutos, que finalizó con la detención del citado.

Según las primeras noticias, el desconocido estaba provisto de una escopeta de dos cañones y retuvo como rehenes a una secretaria de las líneas aéreas, Lyudmila Slemuyonov, y a un conductor de la embajada finlandesa, que se encontraba en el local a las 12.40, cuando se iniciaron los hechos, que motivaron que la policía acordonara la zona.

La secretaria -de nacionalidad soviética, al igual que el conductor- llamó por teléfono a un periodista para decir que estaba siendo retenida como rehén, así como el conductor. Acto seguido colgó el teléfono, sin que respondiera nadie a las llamadas que se hicieron poco después.

Algunos periodistas que se acercaron al lugar recibieron la asombrosa respuesta de un alto funcionario de la policía: «Aquí no ha sucedido nada. Estaban rodando una película sobre la policía.»

A pesar de esta aclaración, «soviéticos vestidos de civil» prohibieron al corresponsal de la televisión norteamericana que filmara el lugar de los hechos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_