Diputados de UCD en la asamblea atlántica
Un grupo de diez parlamentarios españoles de la Unión de Centro Democrático, diputados y senadores, participa en Bruselas, a título de observadores, en la Asamblea Parlamentaria del Atlántico Norte que analiza, a nivel político, distintos aspectos de la defensa occidental.
La invitación, tramitada por el propio presidente de la Asamblea a todos los grupos políticos del Parlamento español, sólo recibe eco por parte de UCD. Alianza Popular, que en principio debía estar representada por el señor López Bravo, excusó su presencia por razones de trabajo en Madrid. El PSOE. se negó a acudir a tal sesión, a pesar del deseo de los socialistas europeos. Tampoco aceptaron los parlamentarios del PCE.
Será, pues, la delegación de UCD la que centre su interés por las reuniones de las cinco comisiones de la Asamblea de Parlamentarios atlántica: sobre economía, educación, asuntos culturales e información, militares y políticos.
En su proyecto de informe sobre la «evolución política de la Alianza Atlántica», el diputado alemán Peter Corterier destaca, en un breve apartado sobre España, las grandes opciones políticas de los grupos españoles: favorable al ingreso a la OTAN, por parte de UCD, reservas por parte del PSOE, oposición de lado del PCE. Cita el interés de la URSS para frenar todo intento de ingreso de España a la OTAN. con ofertas comerciales muy favorables (petróleo, en particular) y concluye que «es importante que la Alianza siga de cerca el desarrollo de la situación en España, puesto que las fuerzas democráticas españolas están a favor de la adhesión de España a la OTAN». Por lo visto, los que se oponen no deben ser considerados como «no democráticos» por parte del señor Corterier.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.