El Rey visitó ayer la Academia General del Aire
El Rey visitó ayer la Academia General del Aire, situada en San Javier, Murcia), dentro del programa de visitas que está efectuando a los centros superiores de enseñanza militar. Hasta ahora, don Juan Carlos ha visitado la Academia General Militar de Zaragoza y la Escuela Naval de Marín, informa Europa Press.La visita del Rey, de carácter privado, se inició alrededor de las once de la mañana (cuando el Mystere en el que viajaba aterrizó en el aeropuerto de San Javier) y concluyó a las cinco de la tarde, hora en que regresó a Madrid. Acompañaron al Monarca el jefe de la Casa Real, marqués de Mondéjar, y el jefe de su cuarto militar, teniente general Valenzuela.
Como en las visitas anteriores, don Juan Carlos pasó una jornada de convivencia con los alumnos y asistió a algunas de las actividades de la academia. El Rey almorzó en el comedor destinado a los alumnos. En esta ocasión, el ministro de Defensa, Guntiérrez Mellado, no acompañó al Rey ya que asistió en Madrid a la toma de posesión del nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general De Liniers.
La guardia de la Academia impidió el paso a las instalaciones a los periodistas de los diarios murcianos Línea y La Verdad, que se disponían a cubrir la información alegando órdenes superiores. Unicamente se permitió el paso a los representantes de Televisión Española y Radio Nacional de España.
Ante esta discriminación, la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Murcia expresó, en un comunicado hecho público ayer tarde, su asombro y su protesta por lo ocurrido. Dice la nota que el que la visita fuera de carácter privado no justifica la exclusión de uno medios informativos, cuando se da acceso a otros, y lamenta que esta discriminación contradiga la democratización del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.