_
_
_
_
_

Brzezinski, en Tokio

Zbigniew Brzezinski, consejero especial del presidente Carter para asuntos de seguridad nacional, llegó ayer a Tokio para mantener conversaciones con las autoridades japonesas e informarlas de los resultados de sus dos días de entrevistas con los dirigentes chinos en Pekín.Antes de seguir viaje a Seul, camino de Washington, el consejero norteamericano se espera que exponga el primer ministro japonés, Takeo Fukuda, los avances realizados en Pekín en el proceso de normalización de relaciones diplomáticas entre la República Popular de China y Estados Unidos.

En sus contactos en Pekín, Brzezinski y el viceprimer ministro chino, Teng Hsiao-Ping, trataron, según informa Efe, de la cuestión de Formosa, que los chinos pretenden que se reconozca como una provincia china. Estados Unidos, sin embargo, todavía mantienen lazos diplomáticos y militares con el Gobierno de Taipeh, mientras que sólo poseen una oficina de enlace en Pekín.

Las condiciones chinas para restablecer reílaciones diplomáticas completas con Washington son tres: ruptura de los lazos con Formosa, retirada de tropas norte americanas de la isla y ruptura de los tratados militares entre Washington y Taipeh.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_