El Consejo General vasco pide que se prohíban los actos de Fuerza Nueva
La consejería del Interior del Consejo General vasco pidió ayer que en lo sucesivo se prohiban los actos públicos a Fuerza Nueva, ya que esta organización se ampara en las leyes «para que gente armada se reúna y actúe violentamente». En un comunicado hecho público en San Sebastián, la consejería justifica su petición en base. a que «no es un ataque al derecho de reunión sino de defensa del mismo».
El texto difundido recoge la enérgica protesta de la consejería «por el hecho de que mítines como el que Fuerza Nueva celebró el pasado domingo en San Sebastián sirvan de lugar de concentración de. gentes armadas y de punto de partida para agresiones por arma de fuego a ciudadanos y establecimientos».La consejería manifiesta estar a disposición de todos los ciudadanos que quieran aportar información sobre los sucesos y solicita a las autoridades responsables la actuación más enérgica para la identificación de los autores.
La última lista negra, supuestamente atribuida a ETA, es también objeto de preocupación para el ente preautonómico vasco, según se señala en el comunicado de la consejería del Interior. El hecho de que circule una lista con graves amenazas a diversas personas «aun cuando no hay certeza de quiénes son los autores y de que hayan pensado realmente en la realización de sus amenazas, revela ya un clima de agresividad y de intolerancia que es preciso desterrar, contrario al objetivo de reconciliación nacional que debemos conseguir en el País Vasco».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.