_
_
_
_
_

Nationale Nederlanden (Holanda) instala una filial en España

Nationale Nederlanden, compañía holandesa del sector de seguros, se ha instalado en España con una empresa filial que lleva su nombre para introducirse en el mercado español de su sector. La compañía holandesa proyecta una inversión del orden de sesenta millones de pesetas en los tres primeros años de actividad en España, dedicados, fundamentalmente, al lanzamiento de la empresa.

El presidente de Nationale Nederlanden, señor Van Brennen, manifestó en una reunión informativa la confianza de su empresa acerca del futuro español y de la superación de la actual crisis económica. Señaló la importancia del próximo ingreso de España en la CEE y puso de relieve la importancia del seguro de vida como instrumento antiinflacionario y estimulante de ahorro.Nationale Nederlanden operará en principio, con una oficina en Madrid y una dedicación al ramo del seguro de vida, aunque proyecta extenderse a otras capitales y ramas de actividad en el negocio del seguro. En el pasado año la cifra de negocio de la sociedad se acercó a los 200.000 millones de pesetas (5.400 millones de florines). Sobre las posibilidades del mercado español en el sector seguros se puso de relieve el hecho de que la prima de seguro per cápita de los españoles se sitúa en 52 dólares (unas 4.000 pesetas), mientras que en otros países europeos alcanzan los trescientos dólares y en Estados Unidos los 580. En la reunión informativa se insistió en la incorporación de España a la CEE y lo que ello significaba para el mundo de los negocios.

Ranking

La Unión y el Fenix Español, con cerca de 7.800 millones de pesetas en primas emitidas en el pasado año, continúa siendo la principal empresa aseguradora española. En el segundo puesto figura el grupo Mapfre con 5.200 millones y en el tercer puesto el grupo Catalana Occidente (que agrupa también a las sociedades Intercontinental, Previsión Nacional y Cantabria) con un volumen de primas próximo a los 4.700 millones de pesetas.Los lugares posteriores corresponden a la Mutua Madrileña Automovilística con 4.300 millones de pesetas, como volumen de primas, y el grupo Sanjurjo (empresas Mare Nostrum, Omnia, Unión Popular y Fenix Peninsular) con 4.070 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_