"La Sirena varada"
He leído en EL PAIS las declaraciones del señor Sainz de Robles sobre La Sirena varada, de Chillida, y la opinión que le merece la escultura (?), opinión con la que estoy completamente de acuerdo. Confío en que las autoridades responsables reflexionen y no cometan el dislate de colgar del puente de la Castellana semejante bodrio, que sería un atentado al arte, y lo que sería peor, una tomadura de pelo a los madrileños.Si el señor Chillida es un artista como él dice, que lo demuestre. Que tome el cincel y el mazo y que quite la piedra que sobra en el bloque y descubra la obra de arte escondida en su interior. Si no sabe hacerlo, que lo deje estar, pero que no pretenda darnos sirena por liebre.
¡Ah!, y por favor, no mezclemos el arte con la política. El Arte, con mayúscula, es decir, la obra perfecta, acabada, capaz de producir una emoción estética en quien la contempla no es de derechas ni de izquierdas, es de todo el que tenga sensibilidad y buen gusto. Es solamente eso, arte. Sin trampas ni fraudes.
Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Estados Unidos inicia los preparativos para reabrir su Embajada en Caracas
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































