"La Sirena varada"
He leído en EL PAIS las declaraciones del señor Sainz de Robles sobre La Sirena varada, de Chillida, y la opinión que le merece la escultura (?), opinión con la que estoy completamente de acuerdo. Confío en que las autoridades responsables reflexionen y no cometan el dislate de colgar del puente de la Castellana semejante bodrio, que sería un atentado al arte, y lo que sería peor, una tomadura de pelo a los madrileños.Si el señor Chillida es un artista como él dice, que lo demuestre. Que tome el cincel y el mazo y que quite la piedra que sobra en el bloque y descubra la obra de arte escondida en su interior. Si no sabe hacerlo, que lo deje estar, pero que no pretenda darnos sirena por liebre.
¡Ah!, y por favor, no mezclemos el arte con la política. El Arte, con mayúscula, es decir, la obra perfecta, acabada, capaz de producir una emoción estética en quien la contempla no es de derechas ni de izquierdas, es de todo el que tenga sensibilidad y buen gusto. Es solamente eso, arte. Sin trampas ni fraudes.
Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































