_
_
_
_

Los socialistas austricos giran a la izquierda

El canciller austríaco Kreisky, reelegido jefe del Partido Socialista de su país por el 99 % de los delegados al último congreso, calificó ayer -de «estúpido» y de «fenómeno burgués» el antimarxismo de los sectores conservadores de Austria. Al tiempo, Kreisky otorgó plena validez a los análisis de Marx respecto del orden económico capitalista.Durante una conferencia de prensa al final del congreso, el canciller austríaco añadió que «no dejaré que supriman los vínculos que me han unido durante cincuenta años al movimiento socia lista».

La impresión general de los informadores ante este congreso del Partido Socialista austríaco es que la formación política que preside Kreisky, desde hace once años, ha iniciado un giro a la izquierda. La nueva trayectoria, con tendencia divergente de la socialdemocracia de cuño alemán, ha quedado resumida en la fórmula «democracia social», cuyo objetivo último es el de conseguir una sociedad sin clases mediante la lucha social.

A pesar de esta formulación «radical» Kreisky ha obtenido 454 votos de 457 delegados de toda la República federal austríaca. El reelegido. presidente se ha visto respaldado también por los jóvenes socialistas de su partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_