Utimátum en las negociaciones del comercio del metal de Madrid
Las negociaciones del convenio colectivo de comercio del metal de Madrid, que afecta a unos 60.000 trabajadores, se interrumpieron ayer, lunes, al presentar la parte empresarial un escrito a la comisión deliberadora en la que se plantean hechos ajenos al convenio, según fuentes sindicales.Las conversaciones se iniciaron el pasado día 17 de mayo, con participación de CCOO, UGT, CSUT y USO.
Los sindicatos han dado de plazo 48 horas a los empresarios para que reanuden las negociaciones del convenio, y han anunciado el propósito de denunciar ante la Administración pública el comportamiento de los empresarios, a los que acusan de dilatar las negociaciones.
El sector del comercio del metal de Madrid trató de incluir su negociacíón dentro del convenio general del metal (producción), que se pretendió que fuera un acuerdo marco para toda la rama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.