_
_
_
_
_

Once tenientes generales pasan este año a la "B" y a la reserva

Hoy, día 21, cumple la edad reglamentaria -66 años- y pasa a la situación B -destino de arma o cuerpo- el teniente general Andrés Asensi Alvarez-Arenas. Con ello habrá de dejar la dirección del Centro Superior de Estudios para la Defensa Nacional (Ceseden) que queda vacante. A lo largo de este año, cinco tenientes generales del Ejército pasarán a la situación B por razones de edad, y dos a la reserva. En el Ejército del Aire serán cuatro los que pasen a la B, en lo que resta de año, y dos a la reserva, siempre por razones reglamentarias de edad.Ejército de Tierra: tenientes generales

Grupo B

Angel Suanzes, capital general de La Coruña, 7 de agosto; Joaquín de Valenzuela,jefé del Cuarto Militar del Rey, 16 de septiembre; Federico Gómez de Salazar, capitán general de Madrid, 29 de septiembre; Manuel Cabeza Calahorra, capitán general de Zaragoza, 5 de diciembre; Mateo Prada Canillas, capitán general de Canarias, 9 de diciembre.

Reserva

Juan Herrera López, 22 de mayo.

José María Pérez de Lema, 17 de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Generales de división

Grupo B

Angel de Lara de Cid, José García Manuel, Jesús Rojas Ladrón, Luis Cuervo Pita, Enrique Arias Bayón, Francisco Núñez Zambrano, Juan Llop Pelegrí y Ricardo Cortés de la Escalera.

Reserva

Angel García Esteras, Luis Romeu de Armas, Emilio Monje Rodríguez y Gerardo Mayoral Massot.

Ejército del Aire: tenientes generales

Grupo B

Carlos Castro, jefe de la II Región Aérea, 1 de noviembre; Antonio' Alós, jefe del Mando Aéreo de Combate, 27 de noviembre; Carlos Franco Iribarnegaray, presidente de INTA, 10 de junio; Felipe Galarza, presidente Junta Jefes de Estado Mayor, 9 de septiembre.

Reserva

Arturo Montel, director del Museo de Aeronáutica, 8 de noviembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_