Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Once tenientes generales pasan este año a la "B" y a la reserva

Hoy, día 21, cumple la edad reglamentaria -66 años- y pasa a la situación B -destino de arma o cuerpo- el teniente general Andrés Asensi Alvarez-Arenas. Con ello habrá de dejar la dirección del Centro Superior de Estudios para la Defensa Nacional (Ceseden) que queda vacante. A lo largo de este año, cinco tenientes generales del Ejército pasarán a la situación B por razones de edad, y dos a la reserva. En el Ejército del Aire serán cuatro los que pasen a la B, en lo que resta de año, y dos a la reserva, siempre por razones reglamentarias de edad.Ejército de Tierra: tenientes generales

Grupo B

Angel Suanzes, capital general de La Coruña, 7 de agosto; Joaquín de Valenzuela,jefé del Cuarto Militar del Rey, 16 de septiembre; Federico Gómez de Salazar, capitán general de Madrid, 29 de septiembre; Manuel Cabeza Calahorra, capitán general de Zaragoza, 5 de diciembre; Mateo Prada Canillas, capitán general de Canarias, 9 de diciembre.

Reserva

Juan Herrera López, 22 de mayo.

José María Pérez de Lema, 17 de octubre.

Generales de división

Grupo B

Angel de Lara de Cid, José García Manuel, Jesús Rojas Ladrón, Luis Cuervo Pita, Enrique Arias Bayón, Francisco Núñez Zambrano, Juan Llop Pelegrí y Ricardo Cortés de la Escalera.

Reserva

Angel García Esteras, Luis Romeu de Armas, Emilio Monje Rodríguez y Gerardo Mayoral Massot.

Ejército del Aire: tenientes generales

Grupo B

Carlos Castro, jefe de la II Región Aérea, 1 de noviembre; Antonio' Alós, jefe del Mando Aéreo de Combate, 27 de noviembre; Carlos Franco Iribarnegaray, presidente de INTA, 10 de junio; Felipe Galarza, presidente Junta Jefes de Estado Mayor, 9 de septiembre.

Reserva

Arturo Montel, director del Museo de Aeronáutica, 8 de noviembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de mayo de 1978

Más información

  • Vacante en la dirección del Ceseden