"Austria practica el neutralismo permanente"
Austria es un país neutral y no neutralista, afirmó en Madrid el embajador de este país en la capital española, Gerald Hinteregger, en el curso de una conferencia que pronunció ayer en la Sociedad de Estudios Internacionales sobre «La posición internacional de Austria en el mundo de hoy».En relación con el tema de la neutralidad, que ocupa un especial apartado en el debate interno español sobre la eventual candidatura de la península Ibérica a la OTAN, el embajador Hinteregger dijo que: «Existe una diferencia fundamental entre el concepto de neutralidad clásica y la neutralidad permanente. La neutralidad, en el sentido clásico, significa que en el caso de un conflicto bélico el país neutral se abstiene de toda actividad a favor de una u otra parte del conflicto. La neutralidad permanente -la austriaca- exige que el país prosiga, en tiempos de paz, una política que evite su posible implicación en la discusión política previa al estallido del conflicto.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.