_
_
_
_
Negociación colectiva, fuente de conflictos

Punto muerto en las negociaciones del metal de Barcelona

A primeras horas de la madrugada de ayer terminó sin ningún resultado una nueva reunión de las comisiones negociadoras del convenio del metal de Barcelona, que podría concluirse en laudo, informa Europa Press.En la citada reunión, los trabajadores expusieron a la patronal el contenido de su entrevista con el ministro de Trabajo, en la que éste les prometió -según afirman- que el Gobierno dejaría plena libertad para la negociación del convenio. Tras entregar un informe sobre la masa salarial al delegado de Trabajo, intervino la patronal que realizó una nueva oferta -rechazada por los trabajadores- que elevaba a 29.000 pesetas brutas el salario del peón e incrementaba las vacaciones en dos días.

La patronal rechazó la mediación de Trabajo, que supondría una paga convenio de 12.000 pesetas brutas, sobre las 29.000 ofrecidas por la patronal, y una reducción de tres meses, sobre la postura de los empresarios, en la vigencia del convenio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_