Negociación y huelga en las Minas de Figaredo
Continúan las negociaciones del convenio colectivo de Minas de Figaredo, reanudadas el martes, mientras sus trabajadores persisten en huelga para presionar a la Administración sobre su solicitud de integrar en Hunosa esta explotación minera privada de la cuenca del Caudal. Las negociaciones del convenio discurren sobre la base de una aportación del Gobierno cifrada en 170 millones de pesetas que deberá ser aprobada en Consejo de Ministros. La subida prevista asciende a unas 9.000 pesetas al mes para cada trabajador, más 7.700 pesetas de aumento en la paga extraordinaria del primero de mayo. Estos aumentos se ajustan a los topes máximos acordados en los pactos de la Moncloa.El comité de empresa permanecerá encerrado en el pozo por tiempo indefinido hasta tener conocimiento de la fecha de su integración en Hunosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.