Mayoría de bajas
En la jornada de ayer se ralentizó el proceso de realizaciones y al final de la sesión empezaron los escarceos compradores alrededor de valores muy selectivos (un par de bancos grandes, Dragados, Petróleos,...). La baja venía siendo muy fuerte y se serenaron los ánimos, encontrándose un cierto equilibrio que reflejaban las posiciones oficiales al cierre.Sin embargo, los recortes aún fueron generales y alcanzaron a todos los grupos, menos el de Monopolios. Es más, Construcción, Siderúrgicas, Inversión y Bancos cedieron por encima de dos puntos en sus respectivos índices parciales.
En los tres corros eléctricos siguió dominando la oferta. El dinero retraído no pudo absorber las órdenes de venta efectuando cambios por debajo de los precedentes (-2,50 Unión, -2,25 Hidrola), además con muy poco negocio (nueve millones nominales en total).
En Construcción e Inmobiliarias el castigo de Dragados (-20 enteros) arrastró al grupo y en especial a las cementeras.
En Químicas ya había una mayor resistencia y los desmerecimientos fueron mínimos después de varias posiciones (verbigracia, en Petróleos y Explosivos). A anotar, las bajas de Cros y Papelera Española.
Mal las Siderúrgicas, con pérdidas en Tubacex y Hornos y Olarra, que no operó por falta de contrapartida.
Mayoría de recortes en Bancos empezando por «los grandes», pero al absorber una parte del papel quedan en mejor disposición al terminar.
En conjunto, sesión negativa, pero que se cerró con mejor clima, al irse retirando las órdenes de venta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.