_
_
_
_

El marxismo de los socialistas españoles

«( ... ) Los partidos políticos, con la excepción del PSOE, están muy interesados, por razones pragmáticas, en comprobar, con hechos, si la definición "marxista" desaparecía del partido. Si esto sucede y si el partido no se divide, con toda probabilidad, debe cambiar todo el espectro político del país. Tal vez el ala socialdemócrata del Centro, que no se siente cómoda dentro del Gobierno Suárez, se una al PSOE.El jefe del PCE, Santiago Carrillo, ha aprobado la decisión, por parte del PSOE, y aunque sea todavía una posibilidad, de eliminar el concepto de marxismo. Es comprensible, puesto que de esta forma tiene la perspectiva de monopolizar el marxismo y la lucha de clases.

Carrillo ha tratado de sacar una ventaja propagandística de las declaraciones del líder socialista. Los comunistas, ha dicho, al abandonar el lenisnismo han demostrado su independencia de la Unión Soviética, mientras los socialistas han cedido a las presiones de la Internacional Socialista y, sobre todo, de la socialdemocracia alemana. ( ... )

Pero dentro del Partido Socialista soplan fuertes vientos. Las bases del partido, sobre todo en Madrid, la corte de los intelectuales, se encuentra en plena revuelta.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 13 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_