_
_
_
_
Preautonomías

El consejero comunista valenciano acusa a UCD y PSOE de marginar a las minorías

La designación de las comisiones de transferencias efectuada en la última sesión del Consejo valenciano ha originado unas declaraciones del diputado comunista, Emérit Bono, a su vez consejero de Transportes y Bienestar Social, en las que manifiesta que la política de consenso no debería significar la imposición de las mayorías sobre las minorías. «Que digan UCD y PSOE que están gobernando -manifestó-, pero que no engañen con la política de consenso.»En la formación de las comisiones, según el diputado Bono, se marginaron los nombres propuestos por el Partido Comunista del País Valenciano.

El representante comunista, como los portavoces de los restantes grupos parlamentarios, propuso en la sesión varios nombres para elegir los veintiuno que debían integrar las comisiones con la Administración y las diputaciones provinciales. El hecho de que no prosperara ninguno de los dos nombres que presentó finalmente, uno de ellos militante y el otro calificado de simpatizante, motivó que el señor Bono abandonara la sesión sin votar. «No es que me abstuviera -explicó- sino que no voté por estar en desacuerdo con plantear una votación que considero improcedente en una política de consenso.» Según ha podido confirmar EL PAIS, al diputado Bono se le ofrecieron posibilidades de presentar un nuevo nombre, lo que no hizo. Hoy, probablemente, se entrevistarán con el presidente Albiñana dos miembros del comité del pais del PCPV, Antonio Palomares y José Galán, para tratar este tema.

Más información
La Junta de Galicia considera prioritaria la negociación de transferencias
Desconcierto entre los ministros ante su posible sustitución

La tradición del Consejo establecida desde que se constituyó consistía en respetar la proporcionalidad de votos que cada uno de los grupos parlamentarios obtuvo el 15 de junio, pero este principio política no funcionó en la formación de las comisiones, según ha manifestado Ferrán Vidal, consejero del Interior, al resultar muy difícil establecer un número determinado por grupo parlamentario, ya que había que barajar criterios muy diversos y entre los nombres propuestos había personas no militantes de partidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_