_
_
_
_

J. L. Alvarez: politización de las asociaciones de vecinos

«-¿Considera que una vez que la política tiene sus cauces debe mezclarse la acción vecinal con la teoría de partido?-Producido un cambio político democrático hay que reconocer que la actividad política debe ir hacia los partidos, hacia el Parlamento, hacia otros sitios distintos que en el ámbito vecinal se debe respetar la preocupación sólo por los problemas de ese carácter y ni la preocupación política. Sucede -continúa el alcalde- que muchos líderes de esas asociaciones que eran gente con vocación política mantienen en las asociaciones y ahora tienen una doble disciplina y muchas veces es más rigurosa del partido.

-¿Pero usted le concede algo de valor a las asociaciones?

-Las asociaciones han tenido un valor, lo siguen teniendo; no: puede decir que reúnan un número importante de ciudadanos en relación con los que habitan en nuestra ciudad, son una muestra pequeña pero tienen un valor simbólico en cierta forma representativo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 14 mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_