Ver un gol en Salamanca costó casi quinientas pesetas
Presenciar un gol en el Helmántico la temporada recién acabada, ha supuesto por término medio un desembolso de 441 pesetas; por contra, en el Insular ha costado 120. Estas cifras han sido obtenidas teniendo en cuenta el precio medio de las localidades y la media de goles por partido que se ha dado en el campo en cuestión.
Esto nos puede aproximar a la idea de cuánto ha costado ver marcar un gol en Primera División, aunque no de una manera fidedigna, puesto que los precios de las localidades suelen variar según los partidos y no todos los campos tienen los mismos aforos de entradas caras y baratas.Indudablemente, el campo más barato de España es el Insular. La entrada más cara suele costar 450 pesetas; la más barata, 150, lo que le hace tener un precio medio de trescientas pesetas. Fueron 44 los goles que se marcaron esta temporada en su terreno de juego, lo que da una media de 2,5 por partido, luego a los espectadores les ha costado 120 pesetas ver cada gol. Al Insular le siguen, curiosamente, los tres campos de Madrid; en el Bernabéu ver un gol les costó a los espectadores por término medio 151 pesetas; en el Manzanares, 156; y en Vallecas, 171. La clasificación la completan de menor a mayor, Atocha, 195; Nuevo Estadio de Elche, 200; Benito Villamarín, 208i San Mamés, 241; Luis Casanova y Sardinero, 250; Sarriá, 258 El Molinón, 283; Camp Nou 285; Sánchez Pizjuan, 297; El Plantío, 302; Rico Pérez, 305. Ramón de Carranza, 326; y Helmántico, 441.
Campos donde más partidos se quedaron los espectadores sin presenciar goles fueron en los del Cádiz, donde hubo cuatro encuentros que finalizaron con empate a cero, y Hércules, Burgos, y Las Palmas, con tres. Sólo en cuatro campos se pudieron ver goles, al menos uno, en todos los encuentros de Liga; éstos fueron los del Atlético de Madrid, Elche, Español y Barcelona.
En Primera División sólo hubo un equipo que marcó en todos los encuentros de Liga disputados en su terreno de juego y éste fue el Barcelona. Sin marcar en un partido se quedaron Atlético de Madrid, Real Sociedad, Real Madrid, Elche y Sevilla. Por lo que respecta a los equipos que en menos jornadas caseras encajaron goles, fueron Real Madrid y Hércules, ya que en once partidos de los diecisiete disputados en sus respectivos terrenos no encajaron ninguno. Los polos opuestos a los datos mencionados los ocupan Cádiz y Español. El equipo andaluz se quedó sin marcar en siete de los partidos disputados en su propio campo, mientras que el catalán sólo en dos encuentros, jugados en Sarriá no encajó ningún gol.
En lo referente a goleadas, las hubo y con cierta abundancia. Ocho goles se llegaron a marcar en dos partidos: Spórting-Real Sociedad (6-2) y Elche-Atlético de Madrid (4-4). Siete goles se llegaron a ver en los siguientes encuentros: Athletic-Cádiz (6-1), Rayo-Cádiz (6-1), Real Sociedad-Cádiz (6-1), Valencia-Rayo (7-0), Real Madrid-Rayo (5-2), Spórting-Betis (4-3), Betis-Atlético de Madrid (4-3) y Valencia-Hércules (6-1). Por lo que respecta a claras victorias logradas fuera de casa, destacaron las siguientes: Cádiz-Betis (0-5), Español-Real Madrid (1-4), Rácing-Salamanca (0-3) y Salamanca-Athletic (0-3).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.