El próximo otoño entrará en vigor la reforma penitenciaria
La ley de Reforma Penitenciaria podría entrar en vigor el próximo otoño, según declaró a Efe el director general de Instituciones Penitenciarias, Carlos García Valdés. Añadió que la próxima semana presentará al ministro de Justicia el proyecto de ley para su posterior tramitación parlamentaria. En su opinión, no habrá problemas en su aprobación, aunque sí en su total aplicación, debido a la carencia de medios económicos y al estado de algunos centros penitenciarios.Por otra parte, la Dirección General de Instituciones Penitenciaxias acordó invalidarde modo inmediato, las faltas disciplinarias de los reclusos de las cárceles españolas cometidas con anterioridad al 31 de marzo pasado. No se trata de una amnistía penitenciaria, sino de una invalidación sin demora -el plazo reglamentario era de seis meses, para las faltas graves- de las anotaciones de faltas disciplinarias. Esta resolución ha creado un ambiente de desilusión en la cárcel de Carabanchel, según su director, ya que los reclusos pretendían una amnistía con anulación delexpedientes.
En la cárcel de Carabanchel, siete reclusos abandonaron ayer la huelga de hambre por razones médicas. Uno de ellos fue trasladado al hospital Primero de Octubre, aunque su estado no reviste gravedad. En la prisión de Málaga se declararon en huelga 110 reclusos; diez autolesionados fueron trasladados al hospital provincial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.