_
_
_
_

Abierto el primer Congreso de Comisiones Obreras de Madrid-región

«El Parlamento nos está decapitando y nuestra lucha ha de dirigirse contra los sectores más retrógados de la sociedad», dijo García Salve -como representante del secretariado confederal- en el acto de apertura del Primer Congreso de la Unión Sindical de Madrid-región de Comisiones Obreras, informa Efe. Las tareas del congreso, iniciadas ayer, concluirán hoy y al mismo asisten cerca de un millar de delegados de toda la provincia.En nombre del secretariado saliente, Fidel Alonso presentó el informe general al congreso, en el que hizo un amplio resumen de la lucha de la clase obrera y el papel desempeñado en la misma por CCOO.

En relación con los recortes que está sufriendo la ley de Acción Sindical, Fidel Alonso dijo que «el Parlamento y el Gobierno tienen que recordar el peso y la larga lucha de nuestra clase para imponer las libertades. Hay que contrarrestar la ofensiva de la patronal para que el Parlamento se haga eco del sentir unánime de los trabajadores y se dé cuenta de que no estamos dispuestos a ceder en cuestiones que son vitales para la defensa eficaz de nuestros intereses».

La intervención ante el congreso de García Salve contuvo acusaciones contra los dirigentes políticos identificados con la derecha, así como contra el empresariado más reaccionario y los sindicatos minoritarios, a los que recomendó que no perdieran el tiempo escribiendo panfletos contra Comisones Obreras.

Entre las ponencias que estudiará el congreso figura el proyecto de programa de la Confederación, sus estatutos, su organización y sus finanzas, cara al inminente congreso de CCOO a nivel estatal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_