Fiscal y defensor piden amnistía para un militante de UGT
Tanto el fiscal militar como el abogado defensor de Eloy Val del Olmo, militante de UGT, supuesto autor del delito de injurias al Ejército, pidieron la aplicación de la ley de amnistía para el acusado en el consejo de guerra que tuvo lugar en el acuartelamiento de la Agrupación Mixta de Encuadramiento número VI, ubicado en el campamento militar de Araca (Alava). El fiscal modificó sus conclusiones provisionales, que eran de tres años de prisión, por la libre absolución del acusado, a pesar de que consideró probado el delito de injurias al Ejército. Explicó que el delito debe ser amnistiado en virtud de la ley de 15 de octubre de 1977.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.